17 sept 2012

¿Por qué lees?

Esta pregunta la vi en el blog Girly Books y la verdad que me entró la curiosidad desde el momento en que la vi. Parece una simple pregunta ¿verdad? porque simplemente podemos responder "Bueno, porque me gusta" pero sin embargo, me puse a pensar y es mucho más que eso lo que significa leer para mí. Leer simplemente es lo que me encanta. Me apasiona muchísimo poder explorar distintos mundos que nos pueden poner a soñar y a fantasear durante todo el día. Siempre desde pequeña fui bastante fantasiosa y no creo que nada haya cambiado desde entonces; siempre cuando jugaba con mi hermana uds saben, de ser otra persona y así, yo siempre era el personaje que le encantaba leer y no era porque comencé a leer desde pequeña, porque no lo hice, simplemente me gustaba ser esa persona y no tenía ni idea que terminaría siendo una persona así. Me encanta el hecho de que al leer una página ya nos transportemos a una nueva historia, otra época u otro punto de vista en dónde lleguemos a enamorarnos de los personajes y a conocerlos como si lo hiciéramos de toda la vida, eso es lo que buscamos en un libro, entrar en un mundo mágico cada vez que leamos una historia, que nos haga reír, llorar, rodar ojos e incluso nos anime cuando nos sentimos deprimidos. Dónde nos importa cada detallito de la narración del autor, la portada, los personajes, la trama, las descripciones, el paisaje y todo lo demás que hacen especial a la lectura y que también, nos inspire para escribir, que admito tengo mis momentos al momento de narrar algo. Eso es lo que es leer para mí y uds. ¿por qué leen? 

7 comentarios:

Ariel dijo...

Leer para mi es viajar, visitar esos rincones donde yo nuca he estado y a lo mejor ni estare, vivir experienciasd que no viviré, desconectar dfe la realidad y por una vez volar a traves de las páginas de una buena historia.

Bopopola dijo...

Me gusta leer porque me gusta evadirme de la vida real y explorar tantas cosas, conocer personajes únicos, lugares asombrosos, dejarme llevar por la narración del autor... Porque aunque lea un libro infumable es como una experiencia (aunque se mala :B) y me gusta :)
Además, son mas baratos que un boleto de avión a los lugares que describen XD

Dentro de un Libro dijo...

Leo porque me hace feliz :) y me parece razón mas que suficiente.
Un beso!

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que leo porque me sirve para viajar a mundos nuevos y a distraerme de la realidad.
Me encanta tu blog! Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.

» Kat. dijo...

Siento no haberme pasado por aquí antes, pero no pude ni siquiera pude actualizar mi blog hasta ayer :(

La verdad es que yo también soy muy fantasiosa y tal vez por eso me gusta leer, porque me gusta imaginarme la vida de otros personajes, ponerme en sus situaciones, transportarme a lo que describen... bueno, y todo eso que tú dices! Yo soy igual, jajaja.

Pero otro motivo por el que me gusta leer es porque amo escribir, y leer siempre me inspira y me ayuda a narrar mejor mis relatos :)

Un besote linda ^^

Laura dijo...

Leer para mi es una via de escape, un mundo en el que puedo ser quien yo quiera y vivirlo todo, sentirlo todo, despreocuparme del mundo y no pensar en nada, dejarte llevar por el mundo que el libro te muestra :)

Lorena G.L. dijo...

Quería explicarte lo que significa para mi leer, pero es exactamente lo mismo que tu has dicho :)leer es mucho mas que pasar el rato, o hacer algo que te gusta.
Un slaudo!