24 ago 2012

Reseña: Existence, Abbi Glines.

Título: Existence #1
Serie: Trilogía Existence
Autor: Abbi Glines





¿Qué sucede cuando eres acosada por la Muerte? Te enamoras de él, claro. Pagan Moore, de diecisiete años, ha estado viendo almas toda su vida. Desde que notó que los extraños que a menudo veía caminando a través de las paredes no eran visibles para los demás, comenzó a ignorarlos. Si fingía no verlos, entonces la dejarían sola. Hasta que salió de su auto el primer día de escuela y vio un chico increíblemente sexy descansando en una mesa de picnic, observándola con una mirada burlona en su rostro. El problema es que sabe que él está muerto. No desaparece cuando ella lo ignora, pero hace algo que ninguno de los otros ha hecho nunca. Él habla. Pagan esta fascinada por esa alma. Lo que no sabe es que su tiempo de morir se acerca y esa malvada y hermosa alma de la cual está enamorada no es una simple alma. Él es la Muerte y está a punto de romper todas las reglas.
Opinión Personal

¡Hola! Como ya había comentado antes, durante mis vacaciones había leído un par de libros. Este es uno de ellos, el cual me ha encantado completamente. Les cuento más o menos de qué va:

Pagan Moore parece la típica adolescente, pues no lo es, porque esta chica desde una cierta edad en su infancia comenzó a ver almas por doquier, ella ha optado por ignorarlas a todas pues si ellas se dan cuenta que puedes verles, te persiguen hasta el infinito para que las ayudes, y lo peor es que aparecen en todos lados, en centros comerciales, casas de sus amigos, en la calle y hasta en el colegio, que fue en este último donde su mundo giró. Pues era un día común cuando llegó a su colegio y enseguida vio a un chico sentado en la mesa de picnic, pero no quiso mirarlo ni nada porque lo menos que quiere es que la ande persiguiendo por todos lados, pero lo peor del caso es que este muchacho, es súper sexi y guapo ah y otro pequeño detallito, es que a diferencia de las demás almas, este habla y todo, eso está como raro ¿eh? Resulta que este chico no es nada más ni nada menos que La Muerte, pero ¿a qué a venido en la vida de Pagan? pues ya se lo habrán imaginado ustedes mismos, supongo.

Leif es el chico popular de la escuela, el mariscal de campo del equipo de fútbol, tal vez el que está detrás de todos los suspiros de las chicas del colegio, pero a Pagan no le presta ni un lápiz. Leif parecía no notar a la protagonista, pero de pronto mostró cierto interés por ella y Pagan no puede evitar la cierta atracción que existen entre los dos, pero ¿será suficiente para Pagan cuando parece sentir algo por alguien más?

La Muerte no puede romper las reglas, pero lo ha hecho cuando ha salvado la vida de Pagan cuando se suponía que tenía que morir en un accidente de transito; porque al parecer, hay algo que le llama la atención en ella desde el día en que se conocieron, cierto sentimiento de querer protegerla y aparte se siente bastante atraído hacia ella y dicho sentimiento parece ser recíproco, por ende, no pretende dejarla ir tan fácil, menos cuando es él el que tiene que transportar su alma. Ahí es donde aparece Dank/La Muerte al colegio, donde todo el mundo puede verlo y tocarlo, lo cual al principio desconcertó un poco a la chica que todo el mundo además de ella pudiera verlo, sin embargo esto no es todo, porque Dank es el cantante de una banda muy conocida llamada Cold Soul y esto sin duda lo convierte en toda una celebridad en el colegio, por supuesto. Aunque Pagan esté saliendo con Leif, no es suficiente para ella, es decir, está ahí con él y le gusta estar con él pero algo falta. Pero en cambio cuando está con Dank, es como si llenara su alma, como si no llegara a necesitar de nadie más en toda su vida. El problema es que él dice que no pueden estar juntos y esto nos lleva a toda una aventura descubriendo los sentimientos de Pagan, sus pequeñas aventuras y descubrimientos acerca de Dank, las almas y mucho más, porque aparte, no sabe que él es La Muerte. Sin embargo, él no es el único que oculta un secreto.

El libro ha estado muy bueno. La trama es algo que nunca había leído, creo; pero me gustó muchísimo. Sobretodo me gustó la relación de Pagan con sus dos mejores amigos: Miranda, la coqueta, divertida y simpática y Wyatt, novio de Miranda, el relajado, amigable y fiel. Pienso que ambos formaron gran parte de la historia, cosa que no ocurre en muchos libros, que solo se concentran en los protagonistas únicamente. La relación entre Dank y Pagan es muy buena, o sea, la química y la forma en que interactúan entre sí, hacen el libro bastante fresco, junto con toda la historia. Aparte, es bastante corto y fácil de introducirse en la trama. Obviamente me dejó con  ganas de más y como ya tenía el segundo descargado, me lo leí de una vez y pronto traeré la reseña :)

Puntuación:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola:)
Me encantó la reseña y me dio ganas de leerlo.Cuando tenga tiempo lo descargo así lo leo,besos;)

Laura dijo...

Tengo ganas de leerlo :D