8 feb 2013

Reseña: Firelight. Chica de Fuego, Sophie Jordan.


Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.
Opinión Personal: 

Sé que es un poco tarde y leí este libro hace un par de meses pero una reseña de un libro que me pareció fantástico y es uno de mis favoritos ahora. Lo compré porque había leído por aquí y allá que era bastante bueno y cuando lo vi en la librería, no dudé dos veces en comprarlo. 

Jacinda como dice en la sinopsis, no es una chica común. Pues es una descendiente de dragones llamados "drakis" y son capaces de transformarse tanto en humanos como en criaturas con cierto parecido a los dragones, pues tienen alas, su piel es algo escamosa y su físico cambia hasta el punto de que no se puedan reconocer si nos ponemos a comparar con su forma humana. Jacinda vive en una comunidad, algo así como un pueblito en las montañas donde todos son drakis (exceptuando a su mamá y a su hermana gemela, Tamara). Pero lo que los diferencia es que todos son drakis diferentes, pues hay drakis de niebla, que permite propagar una niebla sobre los terrenos por si humanos o cazadores se paran por ahí, no recuerden nada. Hay drakis de agua, como la mejor amiga de Jacinda y  de muchos otros tipos. Jacinda, por su lado, es una draki completamente diferente, ya que hacía muchos años que no existía una draki como ella: Ella es una draki de fuego. Todos quieren aprovechar esa ventaja, pues es un gran privilegio ser una draki de ese tipo; por ende, el jefe de su clan la quiere desposar con su hijo Cassian, un draki de onyx y juntos podrían poner inicio a que los draki de fuego vuelvan a existir.

 Un día cuando Jacinda esta volando (sin permiso de nadie, conste) con su amiga por los alrededores, son asechadas por un grupo de cazadores; con su instinto de proteger, ella logra que su amiga escape creando un ambiente de "HEY! POR AQUI!". Pero eso la metió en más problemas todavía. Logra esconderse en una cueva en el lago junto a una montaña y es ahí donde nuestro mágico cazador Will la encuentra. Lo más curioso, es que no dice que la encontró, porque piensa que es la criatura más hermosa que haya visto. Por lo que se van con las manos vacías.

La mamá de Jacinda desde que ya no se puede transformar y desde que su esposo desapareció en manos de los cazadores, se siente como que no encaja en ese lugar y tampoco lo hace la hermana gemela de Jacinda, Tamara. Su madre decide escapar del pueblo con sus hijas antes de que tomen una desición presipitada con la preciada Jacinda.

Lo que nunca se imaginó Jacinda era que su nuevo hogar no contaba con las condiciones ambientales para que su draki viviera constantemente que era por ejemplo, la humedad porque el pueblo era del tipo desierto. Tampoco contaba con que en su nueva escuela donde no encajaba para nada, se encontrara con el cazador que la cautivó desde que lo vio: Will.

El libro  me encantó totalmente, te encuentras en un ambiente fresco, silvestre y familiar, además te dan muchas ganas de encontrarte ahí. La historia hace que la lectura se haga super ligera y lo acabes cuando menos lo esperes porque te obsecionaste mucho con él. Me gustó ver como Tamara se sentia en su zona de confort en el nuevo pueblo con gente normal (ya que ella no se puede transformar) tal y como se sentía Jacinda en el pueblo de los drakis; es interesante ver que cada hermana tiene una personalidad completamente diferente y Tamara llega a ser super fastidiosa, pero la llegamos a comprender.

Will, bueno... Will es de otro mundo. Es del tipo de protagonista por el que nos babeamos y queremos uno para nosotras. Es del tipo atento, cariñoso, amigable, apasionado y siempre trata de hacer lo correcto, cueste lo que cueste. Siempre ha quedado fascinado con Jacinda, aunque cuando se la encuentra en la escuela no tiene ni idea de lo que es pero hay algo que reconoce y lo atrae hacia ella. Aunque los dos traten de estar separados, terminan atrayendose como imanes.

El libro es genial, se los recomiendo si no lo han leído. Se que hay muchas críticas malas del libro pero personalmente pienso que es increíble. Hay tantas tomas de desiciones, cambios, sentimientos, romance, odio y mucho más que hacen el libro super especial.

Puntuación:

5 comentarios:

Alexis Steven dijo...

Estoy de acuerdo. El libro me gustó mucho, creo que le puse cuatro estrellas pues si bien lo recomiendo no me pareció de esos que para mi son perfectos. Aún así leí el dos y no me gustó x_x me desespero todo.
¡Saludos!

Inés dijo...

Yo lo leí hará unos meses, y me gustó pero solo para 3 estrellas. Pero espero poder leer s segunda parte pronto y ver cómo continúa, que ahí sí me dejó con la intriga jajaja
Me alegro que lo disfrutases tanto ^^
Besitos

Anónimo dijo...

Aquí va la nota discordante...
Yo lo odié profundamente porque no explicaba nada, carecía de sentido, no veía los personajes... Nada. Fue un libro que me dio más cabreos que alegrías.
Pero me alegro por esas personas que lo leen y van a seguir la trilogía incluso, de verdad, yo os respeto :)

¡Un abrazo! :D

Gritando Sueños. dijo...

Me gusta la portada, ya había oído hablar de él. Me gustó también tu blog, así que te sigo. Un beso

Anónimo dijo...

El libro lo tengo pendiente, pero creo que lo voy a empezar ya. Me has dado ganas de leerlo xD
Un beso :)