5 ago 2012

Reseña: Mírame y Dispara, Alessandra Neymar





Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Christiano es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubiera ni imaginado…
Opinión Personal:

Se dice por ahí que no se debe juzgar a un libro por su portada, pero en este caso me declaro culpable, porque quería leer el libro en el momento en que vi su portada. Tuve que mover mis contactos para poder descargarlo (porque obviamente acá no lo han publicado) y valió completamente la pena, porque se ha convertido en mi libro favorito actualmente y por supuesto la mejor lectura del 2012.

Kathia Carusso tiene 17 años, pero ha pasado casi toda su vida en un internado en Viena y luego de tantos años sin razón alguna (de que ella conozca) regresa a la ciudad donde se encuentra toda su familia y también su hogar, Roma. Kathia es una chica de la alta aristocracia inteligente pero no tiene la pinta de ñoña, todo lo contrario, pues es atractiva, tiene un cuerpo y cabello de ensueño, popular, es cariñosa con las personas que le importan y muy pero muy orgullosa. 

La chica no podría estar más feliz de volver finalmente a casa después de pasar media vida en aquel internado, donde no podía ni hablar con chicos (no que la directiva supiera) porque estaban separados unos de otros y no hay nada que más quisiera que verse de nuevo con su mejor amiga y vivir una vida libre de reglas. Todo estaba en perfectas condiciones aquel día que se reunió con su querida amiga y estaba a punto de ir a casa debido al toque de queda, pero no contó que el taxi donde se encontrara fuera tomado de repente por Cristianno Gabanna en plan de escape y que ese momento fuera a cambiar su vida para siempre. 


Cristianno tiene 18, es un galán de ojos azules, impulsivo, creído, sexy, orgulloso y tiene fama de meterse en problemas (y él lo sabe). Es hijo de una de las familias más poderosas de toda Roma y también Italia posiblemente al igual que la familia de  Kathia. Está dispuesto a ir por la vida de chica en chica sin compromiso alguno, porque no quiere que nada lo ate a su destino, pues algún día se hará cargo del Imperio Gabbana. Pero no contaba con la idea de encontrarse a Kathia en su vida, aparte que el encuentro  de estos dos los llevó a la carcel, ambos se odian a muerte, así que esto convierte la relación de estos dos en una de amor-odio; mi favorita. 

Kathia no tiene ni idea de por qué volvió a Roma, pero parece no importarle en el momento. Solo quiere disfrutar el tiempo con sus amigos y divertirse al máximo, pero las cosas cambiaron cuando Cristianno se cruzó en su camino y esos momentos de tira y afloja son unos de los que describe perfectamente la relación que estos dos personajes tienen por lo menos en las primeras 50 hojas del libro.

Los personajes a través de las páginas van sintiendo sentimientos más profundos el uno por el otro, pero esta historia no es acerca del amor de los protagonistas nada más, sino que parece que ambas familias esconden un secreto. Uno que Kathia está dispuesta a descubrir ¿Por qué volvió a Roma? ¿Qué está tramando su padre con todo esto?. Lo que no sabe, es que con estas respuestas su vida cambia totalmente y uno de los que está implicados en esto hasta el fondo es Cristianno y lo peor, es que cada vez se siente más atraída hacia el chico, hasta el punto en que no pueda vivir sin él y este parece estar en las mismas. Pues esto no termina aquí, porque hay una tercera persona, Valentino Bianchi. Igual de poderoso, pero mayormente cruel y está en el medio, debido a que va a estar más que dispuesto a eliminar a quien sea para que su plan resulte exitoso y Kathia forma parte de él. 

Una de las cosas que más me gustó fue como iban madurando ambos personajes a lo largo de la lectura, pues después que se descubren tantas cosas y se ponen en riesgo las vidas de tantas personas es como que "Ya pues, ya estuvo" y comienzan a verse mutuamente en otro punto de vista, del cual todos nos enamoramos *--* aparte que de tiene un final bastante frustrante, el libro vale completamente la pena leerlo.

—No me vale… —¿No te vale? —Sonreí buscando su mirada. —Tendrás que mejorar tu oferta. —Fingió estar enfurruñada. —¿Qué te parece tenerme el lunes, el martes, el miércoles…? —-Tampoco… Bien, pues allá iba otra proposición. —¿Y todos los días de mi vida? —pregunté mirándola a los ojos.

La historia es i-n-c-r-e-í-b-l-e, nunca había leído algo igual, me encantó. Está narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas lo que nos da chance de conocer lo que sucede en ambos mundos. El libro te engancha desde la primera página y lo siguiente que sabes es que ya estás en el capítulo final. Por supuesto, el libro te deja con la boca abierta y con ganas de más porque no puedes aceptar de que termine así. Estoy que me tomo de los cabellos para leer el otro, pero ni idea de cuando se publica :( posiblemente en algún momento a finales de año. En fin, este libro lo tiene que leer todo el mundo, porque tiene de todo un poco: Amor, misterio, odio entre familias (que lo hace emocionante), muchos secretos (de los que no quise hablar para no spoliar nada), acción y la protagonista vive metiéndose en problemas. Por lo cual se merece un grande y gordo:




4 comentarios:

Bopopola dijo...

Lo había visto, pero no me daban muchas ganas de leerlo. No sé, quizás porque en el concurso donde ganó el libro para ser publicado yo le iba al otro finalista, así que al final le cogí manía XD
Pero casi todas las reseñas que he visto lo ponen buenísimo, ahora me dan ganas de conseguirlo.
Genial la reseña :)

Un beso^^

PD: Bienvenida de nuevo a blogger! Se me pasó comentar en la entrada anterior, sorry, pero que sepas que está genial que regreses :D

Laura dijo...

¡¡¡Me llama muchisimo!!!

» Kat. dijo...

Ays, acabo de ver que el comentario que te dejé en la entrada interior iba para esta pues te estaba comentando que me pareció bien interesante el argumento de este libro, que torpe soy ^^'

Debo ♥ dijo...

JAJAJAJA no importa linda, supe que estabas hablando de este libro xD jajajajajaj

Besos!