14 ago 2012

Reseña: 50 Sombras de Grey #1, E.L James.



Ana Steel no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyopasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.



Opinión Personal: 

Pues sí, aquí estoy con la famosa trilogía de que todo el mundo está hablando, tanto positiva como negativamente. Cuando leí información aquí y allá de este libro, dijeron que era basado en un fan-fic de Crepúsculo y la verdad no me lo creía, porque ya me había entusiasmado un poco con el libro para saber cual era el afán con ellos y la verdad no quería volver a lo de Twilight, porque Bella es tan frustante como una piedra en el zapato, y en efecto, Ana la protagonista de este libro es exactamente lo mismo. No entiendo en qué sentido este libro puede ser inspirado en el fan-fic porque las historias son tan diferentes, exceptuando que el protagonista está forrado en dinero que casi casi que se baña en él y bueno, lo que acabo de mencionar de la protagonista. Pero todos en algún momento hay que gustarle la protagonista cuando no se comporta como una boba, pues este es el caso, porque ha tenido sus momentos. 

Anastacia Steel o Ana, como le gusta que le llamen, es una estudiante de 21 años de  universidad en Portland y ya está en su último año o últimos días por así decirlo, luego de graduarse piensa irse a vivir a Seattle con su mejor amiga y actual compañera de piso, Kate. Su amiga le ha pedido un favor inmenso de ir a entrevistar a un famoso empresario de Seattle llamado Christian Grey porque al estar enferma, no puede ir y tal vez sea su única oportunidad de hacer dicha entrevista y como Ana parece no saber decir que no, le hace el favor a su mejor amiga. Ana, es un poco torpe, pero es inteligente, tiene una belleza... normal (lo cual me gustó, que la autora no creara a la chica perfecta. Uhm... otro punto como Bella xD), le encanta leer y es dedicada a lo que hace. Christian es otra historia, de la que no querrán perderse. 

Christian Grey, a sus 27 años es un empresario super exitoso y extremadamente millonario, cuando se trata de trabajo y de contactos para hacer todo perfecto, él es indicado. Tuvo un pasado difícil, pues es adoptado pero no le gusta hablar de ello, aunque ame a sus padres y a sus hermanos, nunca ha compartido ni una pizca de información con nadie, ni piensa hacerlo. Tiene un estilo de vida bastante peculiar, en cuanto a su vida sexual, debido a que le gusta tener sumisas, pero de preferencia que sean morenas. Incluso tiene un cuarto especial para eso y lo llama "Cuarto Rojo del Dolor" ya se imaginarán lo que pasa ahí dentro. Y desde que Ana pisó su oficina con su torpeza y todo, logró cautivarlo y no dejó de pensar en otra cosa que ella fuera una de ellas ¿qué tal? y como ya dije, Ana no sabe decir que no (por lo menos en algunas ocaciones). 


El libro, como ya habrán leído en otros blogs o lo que sea, es erótico y pues yo no lo sabía hasta que lo leí xD pero bueno, no me gustó eso que Ana tuviera que ser sumisa y eso, pero era de lo que se trataba la historia ¿no?. Bueno, no fue del todo la sumisa de Christian porque juntos hicieron un trato de que vería como era toda la cosa, porque había un contrato con reglas, regímenes de alimentación, de entrenamiento, de apariencia, de todo. Pero que probaría haber si podía con el desafío, por así decirlo. Creo que lo que menos me gustó de la parte de sumisa, fueron los azotes y esas cosas porque lo vi un tanto violento por parte de Christian, pero es parte de sus "50 sombras", pero igual no estaba de acuerdo con todo este asunto. Claro, tampoco me gustó el hecho que Ana pareciera tan débil en cuanto a ceder, y yo lo único que podía pensar era "¡Por favor, chica ten un poco de valor por ti misma!". Admito que sí estuvo entretenido y me gustó por eso, tiene una trama fuerte y bastante... única. El final queda un poco abierto pero me pareció bastante justo como terminó. Ya me leí los tres, así que pronto publicaré la reseña del siguiente, que sin dudas fue mejor que el primero ;) 

Puntuación:

5 comentarios:

Bopopola dijo...

No sabías que era de erótica? XDDD
Yo el libro no lo quiero leer aún, no porque tengo 16, sino porque tanta publicidad me hizo cogerle manía XD
Cuando se bajen los humos quizás lo lea.
Gracias por la reseña :)

Un beso^^

Laura dijo...

Tengo que leerlo xD

Ana Arcia dijo...

No quiero leerlo porque es la trilogía del momento. Pero estaría mintiendo porque en realidad quiero conocer a Grey. Ana podrá ser una insoportable como Bella, pero si el galán es bueno... pues, lo intentaré. Já.

Un beso.

Pd: Oye, pero qué chuli es tu blog.

Unknown dijo...

Si lo que no te gustó fue más la parte de la sumisión y la relación con tinte sado masoquista, tenes que leer la segunda parte. Que es mucho más tranqui en ese sentido y Christian cambia un poco su forma de ver el mundo y de comportarse.
A mi este primer libro me atrapó mucho y me lo devoré en pocos días.
La verdad yo no sabia que el libro habia empezado como un fanpic de Crepúsculo, pero no le vi coincidencias. SOlo tal vez algunas actitudes de Ana que son tan tontas como las de Bella.
En fin, a mi me gustó el libro.
Un besito ^^

Adam J. O dijo...

Ésta es, definitivamente, la saga de la temporada. Está por todas partes. Pese a eso, aún no me dan deseos de leerla.
Saludos