30 mar 2012

Reseña: La Noche del Jaguar, Nalini Singh.

Título: La Noche del Jaguar
Serie: Psi/Cambiantes #2
Autor: Nalini Singh


Opinión Personal:

Bueno después de rogarle un poco a mi hermana para que me lo comprara (no había llegado acá aún) y no lo hiciera, recurrí a mi última opción: Mi mamá. Y claro, no se negó #WIN. Ok, luego de tenerlo finalmente en mis manos, lo comencé pero lo terminé un poco tarde xD lo cual es muy raro en mí pero bueno... Lo importante es que estuvo tan bueno como el anterior y que no tengo que esperar por el otro porque ya me lo compré ayer muahaha (en la librería estaba el 1 y el 3 ¬¬) Let's start...

Seguimos en el año 2079, solo unos pocos meses después del primer volumen pero obviamente con distintos protagonistas en esta ocación. Faith NightStar es una psi-c cardinal, el término "c" significa clarividente; así es, puede ver el futuro. Lo que significa que debe hacer predicciones sobre las finanzas de ciertas empresas psi para que estas no pierdan dinero y ganen demasiado. Ha vivido distanciada toda su vida en una casa con seguridad de ultima tecnología para asegurar su supervivencia, ya que los de su clasificación se caracterixan por ser bastante inestables y débiles; raras veces ha salido al exterior a socializar con otros miembros de su raza o simplemente para tomar aire fresco. 

Vaugh D' Angelo es mitad hombre mitad humano, ha tenido una vida dolorosa en el pasado desde que su hermana muriera en sus brazos cuando eran niños luego de que sus padres los abandonaran en el bosque sin comida ni ropa. Es un hombre seguro de sí mismo, peligroso, terco, leal y es el centinela del clan DarkRiver, donde todos son leopardos, exceptuándolo a él porque es un jaguar, aunque su parte animal domina un poco más que la humana y tiende a tener que controlarse en ciertas ocasiones, tiene hermosos sentimientos que sólo una persona pueda llegar a sacar lo mejor de ellos. Pienso que es un poco reservado en cuanto a sus sentimientos pero se va abriendo poco a poco gracias a Faith.
Estos dos personajes se conocen a raíz de que el padre de Faith le notifica que su hermana ha sido asesinada, aunque nunca fueron tan unidas como le gustaría decide buscar a alguien que le ayude a encontrar el asesino. Estos ayudantes serán los del clan DarkRiver, donde se encuentra Sacsha, su única esperanza de ayuda. Lo que también le servirá de ayuda son las visiones extrañas que ha estado teniendo en las ultimas semanas, una oscuridad que la persigue, que la asfixia y que la tortura las noches que decide aparecerse en su cabeza.

Esta búsqueda nos adentra en una aventura llena de más secretos y tradiciones de los cambiantes y llegamos a conocer un poco más a la raza de los "perfectos" psi. Faith es un personaje que me ha gustado mucho a pesar de su terquedad y que a veces era un poco boba, pero eso se debe a la manera a que había convivido en toda su vida, llena de frialdad y nada de sentimientos ni contacto físico con nadie, sin embargo llega a cambiar muchísimo a lo largo de las páginas, su caracter, su manera de ser y de actuar evoluciona totalmente lo cual es un punto positivo para ella. Vaugh y ella entraran en un mundo donde tendrán que aprender a confiar el uno en el otro si quieren encontrar al asesino, aunque eso signifique que Faith tenga que arriesgar todo lo que ha creído toda su vida y esto posiblemente pueda exponer su vida en peligro de silenciarla por completo... 

La autora como dije en la reseña anterior, tiene una manera de redactar la historia que me encanta como se desenvuelve y nos incita a adentrarnos más y más en la historia que quedamos con ganas de más y este no ha sido la excepción y como ya me he comprado el 3 bastante caro ¬¬ y ya tengo vacaciones (Yay!) por una semanita ¬¬ seguro lo empezaré hoy o mañana y tendré prontito la reseña :) 

Puntuación:


P.D en estos días publicaré la reseña del volumen IX de La Hermandad de la Daga Negra, que me lo terminé de leer hace unos días ;) 

3 comentarios:

Hancastera dijo...

Me apetecía leer mucho leer estos libros y después de una reseña tan entusiasta aún más.
Disfruta de la lectura del tercero.
Muchas gracias por la reseña
Besitos ^.^

Izzy dijo...

Creo que te lo puse en la anterior entrada pero ¡Amo ésta saga! Me encantó la manera en la que los personajes cambian su forma de actuar. De alguna manera evolucionan como personas durante el libro, abriendo paso a su relación. Aunque el tema central sea el romance también me gustó la trama del asesino misterioso -lo dejo ahí-.

Besos^^

Maii dijo...

Hola Debo!
Me encanta tu cabecera *o*

Parece muy interesante esta saga..

Besos :3