12 mar 2012

Reseña: La Noche del Cazador, Nalini Singh


Título:
 
La Noche del Cazador.
Serie: Psi/Cambiantes #1
Autor: Nalini Singh.


Opinión Personal:

Vas Happenin'? Pues comencé este libro un poquito tarde pero me lo terminé en cuestión de dos días y lo que tengo que decir es: OMG. El libro es increíblemente bueno, está excelentemente narrado que nos adentramos en la historia desde el primer capítulo. Nos muestra una faceta diferente a lo que se refiere a lo paranormal; compré el libro en un precio que no me gustó para nada ¬¬ y yo tenía la esperanza de que valiera tanto como costó y definitivamente lo vale. Sin dudas. 

El libro comienza con un prólogo que nos explica un poco de que va la cosa de un protocolo llamado el Silencio que se dio inicio para esos años de 1979, con el fin de crear a un ser humano que carezca de todas las emociones, nada de amor, celos, ira, ni nada parecido; lo cual ellos lo denominan como "perfectos" esta raza es la llamada "Psi" los seres más fríos e insensibles del planeta que sin embargo son los que tienen más poder sobre este. Poseen poderes psíquicos con los cuales pueden comunicarse mutuamente a largas distancias, también poseen un sistema llamado PsiNet, que es una red en donde se conectan todas las mentes Psi que es como de cierta forma se alimentan sus mentes para poder sobrevivir los de su especie. Tienen algo llamado "Rehabilitación" en donde si encuentran algún punto de imperfección en alguien su mente será como reiniciada en donde afecta gravemente a la misma, como si fuera llevada al grado de locura, según lo que cuentan es mucho peor que morir.  

Año 2079, donde los habitantes del planeta se dividen en estas razas, los Psi, los Cambiantes y los humanos que no hacen mucha relevancia en la historia. Los Cambiantes, son seres más humanos que los Psi, por supuesto, que nacieron con la capacidad de convertirse en un animal en específico por ejemplo en el caso del protagonista del libro y su clan, se transforman en jaguares, pero en otros casos hay clanes de lobos que mantienen ciertos pactos de paz mutuamente, por así decirlo. 

Sacsha Duncan es una Psi, pero siempre se ha sentido fuera de lugar,  pues parece que no es tan perfecta como su fría madre y otros miembros de su raza esperan que sea, debido a que últimamente está sintiendo sensaciones que no debería. La pobre chica hace su esfuerzo por mantener esa máscara de persona fría e insensible cuando está en público y derrumbarse cuando se encuentra sola. Pero cuando aparece nuestro protagonista, Lucas Hunter, alfa de la manada DarkRiver, fuerte, duro, posesivo en algún punto y sensible con quien debe serlo. Las sensaciones comienzan a aumentar para Sacsha haciéndola entrar en pánico constantemente. Se cree incapaz de llegar a amar a alguien o incluso sentir si quiera algo por alguien alguna vez, lo cual la aterra completamente.

Parece que los Psi ocultan a un asesino en serie que ya ha dado muerte a algunas de las mujeres del clan DarkRiver (el clan de los jaguares) y del clan SnowDancer. Lucas quiere averiguar quien es y acabar con el de una vez por todas. Para esto, tendrá que sacarle información a la querida Sacsha, sin llegar a pensar que puede llegar a ser mucho más. Sacsha parece tener un poder que desconoce, pero que va a llegar a ayudarla cuando lo necesite, necesita mantener a salvo a la gente que ahora parece importarle incluso si eso le puede costar la vida y con eso la única oportunidad que podrá tener de amar a alguien.

Espero haberme explicado bien en cuanto a lo que trata la historia, no he querido decir mucho para no spoliar nada porque el libro está buenísimo y valió cada centavo. La historia es bastante extensa y le tuve que saber llevar el hilo porque con tantas cosas con los Psi y eso me confundía un poco, incluso cuando hablaba de cosas del interior de la mente me recordó a cuando veía clases de Psicología el año pasado xD 

La historia desde el punto de vista que lo vi, me dio a entender que ningún ser humano puede llegar a ser perfecto, jamás! porque ni los que se creían poderosos lo eran, trata de saber tenerle cariño a aquellos que están dispuestos a cuidar de nosotros incluso si estos en alguna oportunidad llegaste a pensar que eran tu enemigo, en el caso de los clanes y Sacsha cuando piensa que está "rota" por no ser tan perfecta como los  otros Psi, por ejemplo. Sencillamente me ha encantado y espero que si les llama la atención la portada, la sinopsis o lo que sea, no los va a decepcionar. Espero leer el segundo pronto :D

Puntuación:


4 comentarios:

Arila dijo...

La verdad es que parece interesante, pero ahora mismo no quiero empezar más series vampíricas que me saturo, quizá más adelante. ¡Gracias por la reseña tan genial! Besos ^^

Espe dijo...

Lo tengo pendiente y con muchas ganas de empezarlo ^^
Un beso y gracias por la reseña.

hrociog dijo...

me los van a dejar, tienen muy buena pinta los de esta saga.
un beso.

Hancastera dijo...

Muchas gracias por la reseña
Me llama la atención pero por ahora esperará.
besitos ^.^