23 feb 2012

Reseña: El Club de los Corazones Solitarios


Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: «Nunca más». Ha sufrido demasiadas malas experiencias por eso decide montar el Club de los Corazones Solitarios. Pero por lo que parece, Penny no es la única que está harta de los chicos y un tropel de chicas acude al club. Entonces Penny se convierte en la más popular del instituto por su decisión de renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que la líder del popular club ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta…


Opinión Personal

Vas Happenin'? luego de unos días de vacaciones, he vuelto y con una reseña nueva yay!! pues les cuento lo que ocurrió porque tenia pensado leer Ángel Mecánico primero pero luego resultó el viaje este y como lo tengo en la pc no pude hacer mucho ._. entonces, encontré este libro que lo tenía abandonadito en el estante y decidí terminar de leerlo (porque ya había leído como 3 capítulos) durante mi viaje. Ahora... prosigamos :D

La familia Bloom es una familia digamos que poco convencional, pues todos ellos son súper fanáticos de los Beatles, ya podrán notar la semejanza de la portada del libro ¿no? bueno, son tan aficionados que los padres decidieron llamar a sus tres hijas como las canciones de los libros, está Lucy la hermana mayor, Rita la hermana del medio y nuestra querida Penny Lane. La protagonista del libro obviamente es Penny pero quería dejar eso claro. 

Penny es una chica que le encanta soñar y le encanta hacer las cosas a su manera, es simpática, daría lo que fuera por sus amigos y familia, por supuesto un poco terca y orgullosa. Aunque todo de sus sueños de tener un príncipe azul o verde o morado lo que sea que la tratara como una princesa se destruyeron cuando se enamoró de su mejor amigo, Nate. Mejores amigos de toda la vida, no podían vivir el uno sin el otro y poco a poco los dos fueron creciendo y empezaron a salir y los besitos y todo lo demás pero parece ser que el chico con que ya había soñado toda su vida no es lo que aparentaba y se siente engañada y destruida emocionalmente luego de semejante fiasco amoroso y se niega a pasar nuevamente por esa experiencia y por consiguiente crea este club en donde al principio ella era la única integrante.
Las primeras integrantes del club fueron Diane la ex-mejor amiga/mejor amiga de Penny que luego de la ruptura con su novio Ryan decide unirse y su mejor amiga Tracy (un personaje que me gustó mucho) y poco a poco se fueron apuntando más y más chicas hasta hacerse famoso y casi detestable el club de los corazones solitarios en donde las socias según el reglamento no pueden salir con chicos hasta que terminen el colegio y deben apoyarse mutuamente, pero al parecer las cosas empiezan a cambiar un poco, pues el que se supone que es amigo de Penny, Ryan  (ahora ex-novio de una de sus mejores amigas) parece tener sentimientos que van más allá de su amistad y lo peor no es eso, sino que esos sentimientos parecen que son mutuos y luego de tantas peleas y reconciliaciones con Ryan (de amigos, claro está) ya Penny no sabe que pensar ni que hacer (allí es donde entra el orgullo ok? ok.) porque si ella saliera con Ryan, estaría traicionando a las chicas del club.

Es un libro más que todo acerca del significado de la amistad, porque siempre tendemos a olvidarnos de nuestros verdaderos amigos cuando estamos coladitos por una persona y es el simbolismo principal que quiere destacar la autora en la historia. La verdad me divertí mucho con este libro y me encantó, pues es super fresco, adictivo y original aunque un poco predecible ¿no? y el final me pareció un poco apresurado pero no me quejo porque me enganchó muchísimo y esa fue la mejor parte, además de que Ryan es un personaje que amé *-* porque es un chico que cree que tiene que ser perfecto cuando no debería, es sensible, divertido y amigable y además de que los padres de Penny fueron super graciosos y me encantaron también. El libro definitivamente vale la pena leerlo porque está increíble :D 

Puntuación



5 comentarios:

Arila dijo...

No me animo del todo a comprarmelo, pero parece entretenido. Gracias por la reseña. Un besito :)

Patri dijo...

Me encantó la reseña, a ver si me animo de una vez por todas a comprarmelo ^^

Espe dijo...

Muy buena y completa reseña =)
Haber si leo el libro que parece increíble.
Un beso

Dido dijo...

Me encantó la reseña a ver si me lo compro de una vez ^^ un beso

Aydel dijo...

Uf siempre digo... me lo compraré... y nunca lo hago xD
Besos!