25 ene 2012

Reseña: Secretos de una Duquesa, Kaitlin O'Riley



Tras la muerte de su padre, Caroline y su hermana llegan a Londres para vivir con su abuela, la condesa de Glenwood. Aunque está dispuesta a hacer cualquier cosa para complacer a su querida abuela, hay algo que se ha jurado no hacer: casarse .Para alejar a posibles pretendientes, se hace pasar por una aburrida intelectual, una farsa en la que cuenta con la complicidad del atractivo Alex Woodward, duque de Woodborough. Pero la especial atracción que surge entre ellos, tan decididos a evitar el compromiso, pondrá a prueba sus voluntades.


Opinión Personal:

Esta fue una lectura bastante espontánea porque me estaba volviendo loca sin tener que leer nada con lo ocupada que estaba y realmente necesitaba una lectura que fuera fresca, corta y buena :) la verdad leí este libro al azar descargué bastantes durante el fin de semana y clickeé en el primero que se me apareció y fue un gran alivio leer otra vez xD tal vez pensarán que soy una maniática pero bueh... *Forever Alone* xD jajajajaj 

En cuanto a la lectura, es bastante corta, no se hace  pesada y tiene sus toquecitos divertidos. El libro es hacia los años 1865 y es acerca de una  joven de 22 años llamada Caroline que luego de la muerte de su padre (como dice en la sinopsis) se va a vivir a Londres con su hermana menor Emma con su abuela y también condesa de Glenwood, quién insistió en que ambas chicas recibieran clases de etiqueta y todo lo demás para estar a la altura. Hablemos de los personajes principales wiii :D
Caroline Armstrong, es una chica bastante sencilla, hermosa y siente un gran amor por la lectura y las artes; pero esta joven tiene un gran secreto que es por donde gira la historia ¿no? El secreto es tan grande que no le ha dicho a nadie acerca de él, excepto por esa otra persona.

Alexander Woodwar, OMA!  duque de Woodborough, es fuerte, viril, tiene una personalidad divertida y es el soltero de Londres más solicitado por las damas. 

Nuestra protagonista asiste a un baile en donde las damas como ella están destinadas a tener varias propuestas de matrimonio, por supuesto, su abuela lo tenía todo planeado y quería que tanto ella como su hermana fueran dignas de un buen marido. Pero Caroline no está interesada en todo este asunto del matrimonio y por ello decide hacerse la aburrida y desinteresada, en dicho baile cuando sale a tomar un poco de aire fresco, conoce a Alex quien empieza una conversación espontáneamente y con el que siente ese click  que le hace sentir especial y simplemente ella misma. El asunto es, que Alex tampoco busca matrimonio o eso dice él pero la gente piensa que contraerá matrimonio con una dama malcriada de la aristocracia a la quien él nunca le ha confirmado nada parecido y toda esta conversación termina con algo más, que hizo que cambiara la forma de pensar de Caroline. 

Deciden hacer un plan: hacer pensar a las personas que se van a casar para que así Caroline no tenga que lidiar con pretendientes y sentirse incómoda y Alex no ser molestado por las madres para que corteje a sus hijas; sin compromisos, sólo amigos. Pero todos sabemos que ese "sólo amigos" siempre termina con algo de "más que amigos" 

Aunque ambos ya sentían ciertos sentimientos inquietantes cuando se conocieron, Alex con el pasar del tiempo de estar "finjiendo" que corteja a Caroline, empieza a considerar realmente la opción de casarse con ella y ahí es donde todo se complica para la chica, porque no sabe si es capaz de confesar el horrible secreto a alguien algún día aún cuando se la come por dentro. ¿Será capaz de confesarle el secreto a Alex? ¿La juzgará por ello? Con un posible novio americano que se alistó para la guerra en su país, Caroline todavía tiene la esperanza de que regrese luego de dos años y con la promesa de no contar su secreto en juego, un duque que parece interesado en ella más de lo que debería y unos sentimientos que pueden ser mutuos, digo que el libro es bastante bueno y el secreto es un secretaso! porque me dejó con el "OMG" en la boca cuando lo supe y unos cuantos "Sh*t" también salieron de ahí xD

Estuvo muy entretenido y era justo lo que necesitaba, una lectura que fuera rápida y fresca y al momento de la verdad estuvo bastante intenso jajajajaj

Puntuación:



2 comentarios:

Unknown dijo...

gracias Debo por la reseña!yo lo tengo y espero leerlo ponto. de esta autora, solo se han publicado solo dos libros y es una pena que no haya mas.
me encantó lo que cuentas. pienso que no me va a decepcionar. besos

Hancastera dijo...

Gracias por la reseña
No sé si lo leeré aunque si es fresco y corto siempre tendrá un huequecito.
Besitos ^.`