29 sept 2011

La Mecánica del Corazón


Un cuento para niños Grandes :D
Autor: Mathias Malzieu 
Editoral: Mondadori 
Año de Publicación: 2009.

Sinopsis: estamos en Edimburgo, en una fría noche del siglo XIX. Allí nacerá Jack, hijo de una prostituta, y cuyo corazón está dañado. Para salvarlo, le colocarán un reloj de madera, al que deberá dar cuerda durante toda su vida y que le causará un sinfín de molestias. Claro que para mantener su corazón deberá atenerse a una serie de reglas:

Uno: No toques las agujas.
Dos: Domina tu cólera.
Tres: No te enamores nunca.

La mecánica del corazón depende de ello. 
Jack sufrirá la burla y el maltrato por parte de los otros chicos, y se sentirá excluido de la sociedad por ser diferente. Sin embargo, conocerá a una pequeña cantante andaluza, Miss Acacia, de ojos enormes y algo miopes, y se enamorará de ella inevitablemente. Así, Jack se embarcará en una maravillosa aventura que le llevará a París y a Granada, conociendo a muchos personajes singulares y viviendo las dulzuras y penalidades del amor.
Opinión Personal: Se que este libro no se ve como uno de los libros mas interesantes, pero es muy lindo y relata una historia realmente conmovedora, que estoy segura que si eres sentimental como yo, te hará llorar en un momento, Jack es un niño que no tiene corazón, y deciden colocarle uno de madera pero prestando atención a ciertas reglas, jack conoce a cierta chica que hace que el no cumpla con las reglas y cada vez que hace esto, tiende a lastimarse mucho, llega un momento en el que ya no aguanta y pareciera que fuera a morir, el libro es lindo porque te da una moraleja acerca de lo que es el amor, no duden en leerlo,  ¡ademas es corto :P ! 
Pronto Saldrá la película (: 

3 comentarios:

Mundo Paralelo dijo...

A mi me encantó este libro!!
es super bonito :)

¿Película?
no tenia ni idea de que fueran a hacer pelicula
a ver que tal está :)

Aramat

Debo ♥ dijo...

La verdad no me lo he leido pero si mi compañera lo publicó debe ser bueno ^^

Alexis Steven dijo...

No sabia que saldría película, he escuchado y leído de este libro y si quiero leerlo nadamas que no se me ha hecho xD de hecho ahorita lo buscaré en la tienda online que me gusta xD ojala y lo tengan.
Saludos.