12 jul 2011

Reseña: Leaving Paradise, Simone Elkeles.





Nada ha vuelto a ser igual desde la noche en que Caleb Becker salió de una fiesta, se puso al volante y terminó atropellando a Maggie Armstrong. Tras meses de dura y dolorosa rehabilitación Maggie ha vuelto andar, pero le ha quedado una cojera de por vida. Su vida social es nula y la beca que le habían concedido para poder estudiar en el extranjero y escapar así de todo el mundo y de sus compasivas miradas ha sido anulada. Después de un año en un centro de internamiento de menores, Caleb es libre.... si por libertad se entiende las quejas interminables de un entrenador y que sea la comidilla de todo el pueblo. Volver a casa debería haberle hecho sentirse mejor, pero su familia y antigua novia parecen ser unos totales desconocidos para él. Caleb y Maggie son unos extraños el uno para el otro, el «delincuente» y la «friki», hasta que la verdad sobre lo que realmente sucedió aquella fatídica noche sale a la luz y, una vez más, todo vuelve a cambiar. Será un tortuoso viaje para Caleb y Maggie que sólo encontrarán el apoyo y las fuerzas suficientes para seguir adelante en quien menos se lo esperan: en los brazos del otro.

Opinión Personal.

Bueno... se suponía que debí leer Oscuros antes que este, pero simplemente con la primera "ojeada" que le eché a este libro, no pude parar y por supuesto me distraje. El argumento es increíble, nunca había leido algo parecido y fue una de las cosas que me encantó de esta historia. Pienso que Simone Elkeles es un genio escribiendo historias que les puede ocurrir a cualquiera, porque ojo no tiene nada de paranormal, sino personas "comunes" (porque después del dichoso accidente que trajo tantas confusiones, creo que comunes no sea la expresión correcta). Okey... en cuanto al argumento, lo amé, simplemente me encantó de principio a fin es super original y fresca. Me gustó bastante los altibajos que tuvieron los protagonistas a lo largo de este, porque se ve que los pobres (los dos) pasaron por un montón de cosas después del accidente y la verdad al principio no se sabe si pueden llegar a confiar uno en el otro. Y por supuesto, el misterio del famoso accidente, porque no es tan simple como uds. creen; pero no me meteré en ese tema, simplemente recomiendo este libro en un 100% :D.

Secuela de Leaving Paradise, Return To Paradise. 


Maggie y Caleb han sido azotados por el peor año de sus vidas. Atropellada por un coche y teniendo que continuar su vida con una cojera, Caleb nunca pensó que Maggie lo perdonaría. Pero lo hizo... y se enamoró. Lo que compartían era real. Pero Caleb quería ser libre del pasado y de un terrible secreto: él no fue el que atropelló a Maggie. Así que dejó a Paradise y a Maggie para siempre.Cuando Maggie y Caleb, se encuentran cada uno en una ciudad diferente, no pueden negar sus verdaderos sentimientos. ¿Dejará Maggie que Caleb se aleje de nuevo? ¿O Caleb enfrentará la verdad y volverá a Paradise?

Opinión Personal.

De nuevo... Debí leer Oscuros antes que este, pero la tentación y la curiosidad me mató y no me resistí. Simplemente, al igual que el primero, lo amé. La historia tiene el mismo encanto que el anterior y mucho más humor, sobretodo con un nuevo personaje, Lenny que me mató de la risa. Todo es un poco más complicado que el anterior, debido a que los protagonistas se ven tentados a tomar muchas decisiones y es más frustrante el orgullo de AMBOS. No tengo mucho que decir porque la verdad es que el argumento en este es más profundo y más encantador. Lo que sí repito es que es un 100% recomendable y es muy entretenido.


Le doy...


1 comentario:

Mary dijo...

Oh!! yo le tengo muchisimas ganas a estos dos libros!! tal vez en uno de estos dias del mes los lea :) saludos!