30 jun 2011

Reseña: Saga Vampire Academy, Richelle Mead.





Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga….

Opinión Personal

Voy a decir esto de una vez: ¡Es mi saga preferida!. Los 6 libros son increíbles, no te aburres en ningún momento, hay amistad, amor, rivalidad, misterio, celos... Todo en un solo libro. Principalmente digo que Rose es un personaje que me encanta, es espontanea, divertida, una buena amiga y por supuesto, tiene una cierta atracción por el sexy de su instructor: Dimitri. Dimitri es el personaje que mas adoro de toda la saga, siempre tan protector con Rose y lo mejor se pone cuando se desenvuelve el amor entre estos dos personajes dado que su amor es imposible (el es 7 años mayor que Rose y aparte ¡es su instructor en el colegio!). Otra cosa que me encanta de estos libros, es la conexión que tiene Rose con su mejor amiga Lissa, siempre tan unidas y no pueden vivir una sin la otra. Todos los personajes son maravillosos, entre ellos está Adrian, que es de la realeza pero siempre tan divertido con sus comentarios. La historia se basa más que todo en el regreso de Rose y Lissa a la academia luego de haberse escapado dos años antes y vivido entre humanos, pero luego de ser encontradas, deben cumplir los requisitos de la directora por su comportamiento inadecuado y con esto, Rose por ser una dhampir debe asistir a clases extra de entrenamiento con Dimitri,pero con esto se mezclan los sentimientos que empiezan a sentir mutuamente y se complica porque no puede haber una relación amorosa entre alumno-profesor. Aparte de esto vienen más complicaciones donde la dhampir debe proteger al máximo a Lissa porque hay alguien que quiere aprovecharse de sus poderes de curación para beneficio propio.

En fin, recomiendo estos libros muchísimo, son lo máximo y les aseguro que se van a enamorar de Dimitri y les va a encantar la trama de toda la saga. Aqui les dejo los nombres de los libros: 
- Vampire Academy "Academia de Vampiros" (Vol. I)
-Frostbite "Congelada" (Vol. II)
-Shadow Kiss "Beso de Sombra" (Vol. III)
-Blood Promise "Promesa de Sangre" (Vol. IV)
-Spirit Bound "Espíritu Forzado" (Vol. V)
-Last Sacrifice "Ultimo Sacrificio" (Vol VI)

Disfruten ;)

No hay comentarios: