18 ago 2012

Reseña: 50 Sombras Más Oscuras #2, E.L James.



Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de SeattlePero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres.
Opinión Personal (contiene spoilers del anterior):

Aquí vengo con la segunda entrega de la trilogía 50 Sombras y honestamente, creo que este volumen es muchísimo mejor que el primero, como ya lo había mencionado antes. Creo que se debe a que en este cambian un poquitín la perspectiva de la historia, gracias a que vemos una faceta diferente del Sr. Grey y descubrimos más de sus 50 sombras pero ¿podrá Ana lidiar con todos los oscuros secretos que oculta Christian? 

Ana está hecha un desastre y un mar de lágrimas cuando nadie la ve, desde que decidió terminar con Christian la relación que tenían, no ha vuelto a ser ella misma. Ha bajado de peso, no quiere comer y cuando lo hace es para no caer desmayada en la calle. Tal vez Christian pudiera darle todo el placer y regalos caros que quisiera, pero ella quería más. Quería tener algo más que una relación Sumisa-Dominante. Y estaba segura de algo: no podía lidiar con todo lo que Christian quería de ella en el Cuarto Rojo, y aunque no llevaban mucho tiempo conociéndose, sabía que lo amaba pero no tenia ni idea si los sentimientos eran correspondidos. Por ello, por más que le doliera, tuvo que terminar su relación con Mr. Hot All the Time. Pero eso no duró mucho, ¿se recuerdan que les dije que Ana no sabía decir que "no"? pues este libro no es la excepción.


Luego de pasados 5 días o menos desde la ruptura, ambos deciden verse de nuevo (ahí fue cuando dije: "¡Niña, date un descanso por el amor a Dios!") y Christian totalmente devastado por lo ocurrido (sorprendente, pero cierto), le plantea otro tipo de acuerdo, uno en el que ambos puedan disfrutar. Por supuesto que la querida protagonista no se puede negar a semejante propuesta cuando él mismo le ha ofrecido que puede tener ese "más" pero solo si le tiene un poco de paciencia, porque el pobre no soporta ni cuando lo tocan, pero con Ana ha sido diferente y le gusta ese diferente. 

Hay un pobremita. El pasado de Christian. Una vez fue sumiso de una amiga de su mamá (sí, una señora) sin que nadie se enterara, fue cuando era bastante joven, cuando tenía al rededor de 15 años. Eso atormenta la cabeza de Ana; saber que él estuvo bajo el poder de aquella mujer cuando era menor de edad la vuelve loca, y está el asunto de que Christian todavía mantiene una amistad con dicha mujer y es ahí donde entran los malditos celos de Ana. Pero es que también es que la señora se mete un pelín demás en la vida de Christian y por supuesto en su relación con Ana, que cada vez es un poco más profunda.

En esta entrega, ya Ana tiene trabajo en su profesión, pues trabaja de asistente con una pequeña editorial de la ciudad de Seatle pero su jefe la incomoda un poco y también a Christian, porque parece que el hombre tiene un historial bastante interesante con sus asistentes pasadas, quienes no han durado ni dos meses con él. Y parece que Ana no es la excepción, pues hace ciertas movidas mientras ella está cerca (claro, ella ni pendiente. Está super enamorada de C). Pero Christian está dispuesto a hacer lo que sea para acabar con el tipo si llega a tocar a Ana, o peor. Claro, con dinero se puede todo y con unos contactos como los de Christian, hasta yo sería millonaria.

En cuanto a los otros personajes como la amiga de Ana, Kate; desde el primer libro empieza una relación con el hermano de Christian, Elliot; pero la verdad veo que la autora quiere forzar un poco la relación de estos dos en la historia, no es que me este quejando pero siento como si ella quisiera que todo el mundo termine feliz y eso como que no cuadra mucho.

Lo que me gustó mucho del libro es que vemos el lado sensible de Christian, ya no es el mismo de quien leímos en la primera entrega. Parece que lo que pasó allá (que no diré) lo hizo cambiar un poco. Es difícil pero está dispuesto a darle a Ana ese "más" para no perderla, porque parece que también se ha ido enamorando de ella ¿qué tal? Hubo una partecita que se me encogió el corazón como una pacita con él, pero es que el pobre ha pasado por tanto, que me dio un poco de lástima. Si les gustó Christian en el primer libro, en este van a terminar de enamorarse de él, porque es como que un gran cambio el que hace en este y sin dudas esa fue una de las mejores partes. 

En fin, el libro es bueno y entretenido pero tampoco es como lo ponen que es la luz del cielo, sin embargo vale la pena leerlo. El tercero es el mejor de los tres, sin dudas. Pronto traeré la reseña :)

Puntuación:


2 comentarios:

» Kat. dijo...

Hola Debo :)
Como estás? Sigues con las entradas programadas?
Nunca he leído libros eróticos/sensuales porque no sé, no acaban de llamarme la atención, sin embargo el argumento de este no me está disgustando nada, y lo que más me llama la atención es eso de las 50 sombras de Christian, qué ocultará?

Besos linda ♥

Eve Sanbra dijo...

Sé de qué escena hablas cuando Christian dio realmente pena, hasta yo estuve a punto de llorar por él.
He de reconocer que saltaba algunas partes que en mi opinión iban bastante lentas, pero cuando aparecía Christian... ya no paraba.
Me ha encantado, una reseña estupenda.
Dos besos :D