11 feb 2012

Reseña: Dark Divine, Bree Despain



Opinión Personal

Hace unas semanas ya había comenzado con este libro, pero con el asunto del montón de exámenes, no lo terminé. En esta semana me dije que tenía que terminarlo ya que lo había empezado y además en otros blogs ya estaban hablando de el segundo y empecé a entrar en pánico xD La verdad la historia es bastante original y aunque como todos los comienzos de los libros son medio lentuchos no me enganchó a la primera, pero al pasar de las páginas, definitivamente lo hizo.

Los Divine son una familia bastante religiosa pues, el papá de Grace es el pastor de la Parroquia, su hermano Jude, su hermana Charity y ella ayudan constantemente a su padre con los labores de la misma y a demás tienen la fama de aparentar que son la familia perfecta, todo ordenado todo en su sitio. Sin embargo, un hecho que pasó tres años antes, logró cambiar las cosas al rededor y todo se complica cuando uno de los protagonistas de dicho hecho regresa; Daniel. El antiguo vecino de los Divine y el ex mejor amigo de Jude y por supuesto, digamos que el primer amor de Grace.

Grace es una chica ejemplar que cualquier padre estaría orgulloso, es educada, ayuda a los demás y talentosa aunque es un poco muy terca. Daniel es un chico bastante misterioso desde que Grace tiene uso de razón, es divertido, relajado e igual o más talentoso que ella pues, ambos son muy buenos con la pintura lo cual es  un interés común entre ambos y lo que lleva a pensar a Grace que volvió al pueblo por una beca para poder estudiar en la universidad. Jude, el hermano mayor de Grace, es el niño con el que todas las chicas del pueblo sueñan, es caballeroso, atento, romántico y estudioso.


Pues admito que al principio estaba pasada de ignorante y no le estaba prestando atención a la historia o que se yo, pero no entendía nadita del rollo este con Daniel porque lo sacan tan de repente cuando aparece en el colegio (obvio) y Grace lo ve por primera vez luego de tres años. Menos mal que te van explicando poco a poco a que viene el asunto porque ya me estaba angustiando. La reseña la hago un poco breve porque no me gusta espoliar cuando el libro estuvo tan bueno e impactante como este.

Desde la llegada de Daniel se están poniendo las cosas raras en el pueblo, pues hay desapariciones, un par de muertes que parecen ser obra de un animal misterioso o un lobo o un monstruo como dicen ahí, y ese tipo de cosas obviamente nos hacen dudad ¿verdad? verdad. 

Grace por lo terca que es no está dispuesta para nada de brazos cruzados y ver como ocurre todo a su al rededor, la chica es decidida y también muy boba xD siempre lo dije, desde el principio del libro, es una niña demasiado inocente y sus padres la protegen mucho, pero eso no hace que evite que ella vaya por respuestas ¿y donde están las respuestas? claro, con Daniel. 

Daniel parece ser algo más allá que un simple ser humano, pues mostró habilidades de superhéroes cuando su hermanito pequeño, James desapareció el día de Acción de Gracias y fue encontrado por Daniel (y por ella) en el bosque y esas habilidades estamos seguros todos que no las obtuvo bebiendo Red Bull ya todos sabemos que cuando algo sobrenatural pasa es porque hay algo escondido por ahí, de eso estaba segura y Grace también. 

La trama es básicamente cuál es el secreto de Daniel, qué puede hacer Grace para ayudarlo porque claro está que puede hacer algo al respecto y también todo lo que envuelva a lo que pasó tres años atrás con él y Jude porque este ultimo también parece estar escondiendo algo y ha estado actuando raro ultimamente. Igualmente tenemos esos pequeños viajes al pasado para poder comprender todo.

El libro es bastante completo, pues en los pasados minutos estuve como una loca leyendo para saber qué pasaba porque sentía que nada podía empeorar cuando en verdad sí que podía y cada vez peor xD pero me gustó mucho, es ese tipo de libros que te atrapa completamente y no te arrepientes de leerlo :) y por supuesto, me quiero leer el segundo!! 

Puntuación:


Ok, ahora puedo ir a estudiar Química en paz, he dicho. xD 



5 comentarios:

Aydel dijo...

Me llama bastante!
Pero no me gusta que repitan el nombre de Grace (por Temblor) XD
Aunque no tengo idea cual salió primero xD
Buena reseña!
Besos :)

Arila dijo...

Lo había visto por ahí pero no me había quedado claro de que iba. De momento no me llama mucho, pero genial la reseña :)
Besos ^^

Laura dijo...

Hace tiempo que tengo ganas de leerlo, pero todavia no lo he conseguido :(
¡¡Gracias por tu reseña!!

PD: Que te vaya bien estudiando quimica xD

Bopopola dijo...

El libro se ve bastante bueno...y tiene una portada hermosa (aunque las piernas estan algo desnutridas xD).
Y bueno, da bastante curiosidad, pero esto de ser la hija del pastor y llamarse Grace Divine (un nombre que en conjunto odio), no sé...no me gusta xD
La reseña te quedó genial :)

Un beso^^

Hancastera dijo...

¡Muchas gracias por la reseña!
Pinta bien
Besitos ^.^