15 ene 2012

Reseña: Amante Vengado, J.R Ward


Hola!! Parecen añoss desde la última vez que entré D: pues he tenido SERIOS problemas con mi internet y estoy que lloro :'( tenía un par de entraditas que quería publicar pero veré si podré esta semana :S ya el libro me lo había terminado hace como una semana o algo así y por lo del internet no tuve chance de publicar la reseña, pero acá esta :)


Opinión Personal:


Este es el volumen VII de la saga La Hermandad de la Daga Negra y aunque el protagonista de esta entrega, Rehvenge no era uno de mis favoritos, definitivamente pasó a ser uno de ellos lo cual es algo que me encanta de esta autora cada vez que leo uno de estos libros, me engancho totalmente con la historia. En esta parte de la historia, vemos todo desde el punto de Rehv y Ehlena; aunque sin embargo, J.R ha integrado nuevamente a Wrath en parte de esta lo cual me pareció increíble volver a leer sobre los personajes del primer libro. También, como en cada entrega, va integrando poco a poco los personajes del volumen siguiente, o sea, John y Xhex. Y como todo libro de la HDN tenemos que saber lo que sucede más allá de los vampiros, es decir, los Lessers.


Rehvenge es un vampiro mestizo, lo que quiere decir que es mitad vampiro mitad sympath. Los sympaths son un tipo de vampiro sociópatas y capaces de percibir y leer sentimientos y pensamientos de otros vampiros y humanos. Esto quiere decir que su identidad debe mantenerse en secreto y los de su especie son reclutados hacia las afueras de la ciudad llamado por ellos como “colonia”. Rehv ya lleva más de veinte años siendo chantajeado por una princesa sympath que lo amenaza con revelar su identidad ante la glymera (consejo de vampiros), en el cual debe pagarle a la princesa el primer martes de cada mes y la misma dice que nadie más puede estar con él que no sea ella. Rehvenge o el Reverendo como le llaman, es el dueño del famoso bar ZeroSum en donde también se produce la venta de drogas dirigida por él mismo y sus camaradas.

Ehlena es una enfermera de la clínica privada de Havers, es una vampira que ha pasado a ser de bajos recursos luego de que a su padre con esquizofrenia lo hubieran estafado años atrás. Lo cual depende ganar el dinero suficiente para sustentar la casa y las medicinas de su padre, su trabajo no le dará mucho pero basta para lo que necesita junto con una enfermera que cuida a su padre cuando ella se va a trabajar. Es sencilla, hermosa, un poco tímida y bastante terca. Se encuentra con Rehvenge en la clínica luego de que tuviera ciertos problemas con su salud que no podía solucionar él mismo como hace usualmente. Él se siente indudablemente atraído por ella pero Ehlena no es capaz de verse en una relación amorosa con la situación de su padre como está y por ende suele apartar a los hombres y a pesar de que se siente un poco extraña alrededor del macho,  no quiere admitir la cierta atracción que siente con él y aunque su situación actual no fuera el problema, no se vería como alguien como Rehv, poderoso y seductor, pero a pesar de esto puede que la atracción que sienten involuntariamente  ambos los lleve a florecer sentimientos y afectos mutuos, pero todo esto puede traer consecuencias y conflictos.

Los lessers siguen trayendo problemas y muertes a los vampiros y la situación se va poniendo cada vez más difícil, el Rey de la raza, Wrath no puede soportar quedarse detrás de su escritorio mientras que solo cuatro Hermanos se enfrentan a los asesinos. Decide salir por sí solo a luchar sin que nadie lo note, mintiéndole a Beth y a los miembros de La Hermandad de sus extrañas salidas en la noche. Pero luego de un gran encuentro con Vishous en medio del campo de batalla, no todo sale como tenía en mente y aunque la culpa ya lo estaba consumiendo, decide decir la verdad. Todo salió peor de lo que imaginaba, Beth ya no confía en él y debe hacer todo lo posible para ganar la confianza de su shellan otra vez, pero hay otro inconveniente, pues Wrath se está quedando cada vez más ciego y puede que esto lo afecte gravemente y quede completamente ciego para siempre.

 El libro es bastante extenso, más de lo que imaginé y a pesar de esto estuvo muy buena toda la trama de este volumen, lo único que no me gustó mucho fue el hecho que Ward como le gusta que veamos también lo que pasa con los lessers, pasa directamente con ellos justo cuando las cosas se ponen buenas y super interesantes  para cualquier personaje y siempre pensé que esta parte de la Sociedad de los Lessers leerla se hace un poco pesadita pero nada que no podamos manejar :) 

Puntuación




No hay comentarios: