1 nov 2011

Reseña: Sombra Nocturna, Andrea Cremer.

Opinión Personal.

La reseña la tengo recién sacadita del horno porque justo ahora a las 12 am lo acabo de terminar y no me puedo aguantar lo que tengo que decir, simplemente: Oh. My. God. El libro es mucho más de lo que esperaba, toda la trama te deja con la espinilla de la curiosidad y la verdad no me puedo creer que haya terminado en una continuación que me dan ganas de gritar y si no fuera por mi hermana inconsciente en su sueño, lo haría xD

Ok, veamos como explicar la historia sin tener que spoliar mucho porque el libro es muy bueno para estar spoliando en la reseña.

La historia comienza con nuestra protagonista Cala, salvando al excursionista (y también conocido como el protagonista) Shay, de un ataque de un lobo en las alturas de las montañas; la verdad no me esperé que supiera ahí mismo que ella era una guardiana pero así fue xD con su transformación para salvarle la vida, se quedó helado. Las cosas entre estos dos no comenzaron con buen pie debido a que Shay es trasladado al mismo colegio de Cala, luego de que ella se había jurado no hablar con nadie ni siquiera recordar lo que había hecho con el humano (aunque su mejor amiga y beta sí lo sabía) porque está prohibido que los humanos sepan de su existencia y/o salvarle la vida a los mismos, pero resulta que Shay no es como cualquier otro, digamos que es especial y es mas o menos ese descubrimiento (en el cual me destaqué resolviendo este misterio xD) es el que sustenta la trama. Los dos chicos parecen tener una fuerte conexión mutuamente, pero las cosas no son tan fáciles, pues Samhain, un ritual de los guardianes que da lugar el 31 de Octubre donde se celebra la unión de los dos alfas de las dos manadas existentes (en este caso los Nightshade y los Bane) deben contraer matrimonio y así crear una nueva manada, y según estos dos alfas nacieron para este momento; la alfa de los Nightshade es Cala y el alfa de los Bane es Renier o Ren :S y debo decir que la palabra "matrimonio" no hace muy feliz a Shay... o a Cala xD. Hablemos de los personajes:

Cala: La joven alfa de la manada Nightshade la entrenaron para ser una "jefa" digna de su puesto y pueda dirigir correctamente a los suyos; es valiente, terca, confundida con lo que quiere y está dispuesta a hacer lo que está a su alcance para proteger a sus guardianes y aún si esto significa renunciar a la chispa especial que tiene con Shay, aunque no está demás que tiene cierta debilidad hacia Ren.

Shay: Aventurero, solitario, simpático, optimista, super dulce; es el humano que protagoniza junto a Cala la trama del libro y se ve envuelto en mucho de todo el asunto de Guardianes, Buscadores (los que cazan a los guardianes) y los Custodios (que hasta donde entendí se supone que protegen a los guardianes). Tiene una gran conexión con Cala y cierto resentimiento hacia Ren que crea esta tensión entre los dos que se puede cortar con un cuchillo xD

Ren: El alfa mayor de la manada Bane, y por ser el macho tiene máxima autoridad ante las dos manadas aunque esto disguste un poco a Cala. Es su prometido, es un poco salvaje, es temido por todos en el colegio (aparte que nadie se acerca a ellos por temor) y super amado por todas las chicas, incluyendo a una de las suyas :S que llega a tener un par de encuentros con Cala por dicha chica.

Las cosas se complican un poco, cuando los dos protagonistas empiezan a investigar un libro prohibido y que puede que este tenga las respuestas que buscan acerca de sus verdaderos orígenes, el de ambos. A Cala le ordenan, su amo: Logan; que mantenga vigilado a Shay y que lo proteja y algunos están preocupados de que se tome su tarea muy en cerio ^^ pues tiene una amistad muy especial con él *--* y pues en este libro tan interesante no todo es lo que aparenta...

Creo que como la autora ha escrito diferentes tipos de libros como por ejemplo, acerca de la violencia, el sexo, la religión y el poder de la historia (segun como dice en una de las pestañas del libro), ha involucrado un poco de sus conocimientos en esta historia cuando los dos chicos van investigando poco a poco y te intriga cada paso que dan ^^

La historia se va desarrollando en torno a preguntas que nos hacemos como: ¿que es lo que hace especial a Shay? ¿como se vió involucrado en todo este asunto de guardianes? ¿que ocurrirá en el famoso ritual? y muchas más incógnitas que hacen el libro muy adictivo y no te dan ganas de soltarlo. Vemos como las dos manadas que antes se odiaban pueden llegar a integrarse mutuamente y hacer magníficas amistades; el triángulo amoroso no falta en este libro, el misterio y los asombros son indispensables y hacen la trama increíble, llenos de esos: "Ay no!", "No!!" "OMG!" y esos "Por qué?!" xD ah claro y el final que me dejó O_O y con la espinilla de la curiosidad en su máximo nivel y no puedo esperar a leer el otro libro!

Puntuación:

Cala Tor despierta en la guarida de los buscadores, sus más mortales enemigos, segura de que sus días están contados. Pero entonces los Buscadores le hacen una oferta que le da la oportunidad de destruir a sus antiguos amos, los Guardas, y salvar a la manada- y también al chico- que ha dejado atrás. ¿Acaso Ren vale lo que cuesta la libertad de Cala? ¿Le será Shay leal sin importar las consecuencias? Ahora, con su destino bajo control, Cala debe decidir qué batallas vale la pena librar y cuántas tripulaciones puede superar el amor y aún así sobrevivir.

See ya!