28 oct 2011

Reseña: Tres Metros Sobre el Cielo



Opinión Personal: 

Bueno, en esta ocasión leí el libro después de la peli y por supuesto vienen las comparaciones entre las dos pero la verdad no me quejo porque creo que de vez en cuando cae bien que se cambien de vez en cuando unos detallitos y también por el hecho que tampoco van a seguir al pie de la letra un libro tan extenso ¿no?

En cuanto a la historia, la peli ya me había encantado por completo, excepto el final claro .__. que al igual que el libro lo odio con todas mis fuerzas que me dan ganas de llorar xD de hecho, en una parte de la peli del libro también se me hicieron agua los ojitos . La trama es bastante conmovedora y no quiero hacer una reseña extensa spoliando cosas. 

Babi es la típica chica rica perfecta, rubia, ojos de un azul espectacular (creo que estos detalles cambian mucho en la peli xD porque es todo lo contrario), simpática con quién debe serlo y una obstinada también, buena estudiante, terca y una hija modelo. Step es todo lo contrario, es violento, aunque es divertido, simpático, no le importa lo que digan los demás y como todo chico malo, tiene un pasado inolvidable, doloroso y gracias a esto se debe su comportamiento violento. 

Siempre me han encantado las historias de amor-odio, pienso que son las mejores y la química es perfecta *--* a pesar de que Babi ni en la peli ni en el libro tampoco se ha ganado ser uno de mis personajes favoritos, ya que siempre la veo como la típica niña que hace todo a placer de los padres y no trata de relajarse un poco y disfrutar de la vida que tiene, a pesar de esto pienso que combina muy bien con la personalidad de Step y eso es lo que hace este libro tan especial  los inconvenientes por los que han pasado ambos complica un poco la historia de estos dos, sin embargo la atracción y el amor que sienten mutuamente es lo que los ayuda a mantener esa relación donde tratan de vivir el día a día con lo que les venga, soportando los obstaculos de los padres de Babi, y lo que es capáz de hacer Step por ella y lo que nos lleva a preguntarnos si ella puede apreciarlo lo suficiente, porque con lo superficial que es nos hace dudar un poco :S 

La trama como dije antes, es muy conmovedora, lleno de diversión, tristeza, verdades, confianza... y lo hace ser un libro con un lugar muy especial  mi corazón, porque nos hace ver que las cosas hay que disfrutarlas cuando podemos y tratar de no cambiar lo que somos por lo que digan los demás sino ser muy auténticos. Como mencioné, no hice una reseña extensa para aquellos que no se han animado aún a leerlo, lo hagan y suelten unos cuantos suspiros (como yo) por querer algo igual xD y para que puedan darse cuenta de la cantidad de cosas que han pasado los protagonistas dando a ver un poco del pasado de ambos y las relaciones que habían tenido anteriormente y a lo mejor el miedo a enamorarse Babi otra vez es lo que pueda influir aunque cede unas cuantas veces ^^ y pienso que es algo que las personas deben ver leer por sí mismos para ver lo que en realidad es la trama del libro (:

Puntuación (aunque no me guste el final)


Feliz Fin de Semana!!

8 comentarios:

Alexis Steven dijo...

¡wow! por lo visto no está nada mal. Lo malo es que no creo que ya haya sido publicado acá en México >.<' para eso tardan muchísimo y si es que lo hacen.
Saludos.

Debo ♥ dijo...

Si aquí tambien tardan mucho con los libros! es muy frustrante pero este de casualidad lo encontré porq no lo estaba buscando jajajaja

MoonlightVampire dijo...

Hola Debo!! wii lo leiste!!! jeje ami me encantó! tmb no me gusto el final, pero porque siempre uno espera lo mejor, no? aunque no fue lo que esperaba el final, creo que es muy realista, y eso es lo que me gusta de este autor muestra todas las caras del amor, como todo puede cambiar de golpe y las cosas no suelen salir ni ser como uno espera... :)
Tenes que leer su secuela: Tengo ganas de Ti! ;)
Besotes!!!
Taly.

Debo ♥ dijo...

Pues si, ahi veo si me animo jajajajajaj porque no me dan muchas ganas y aparte siempre esperamos que los protagonistas vuelvan otra vez y nos llenamos de esperanzas jajaja (:

Unknown dijo...

Hola Debo. Muy buena tu critica. yo tambien le tengo muchas ganas de leer a este autor pero no me alcanzan las horas jajajaa. Sé que no me va a decepcionar pero tengo tantas lecturas pendientes.
cariños

Bubbles dijo...

A mi el fallo del final es ella, Babi, y es que creo que es el personaje que más tirria he cogido en un libro. Para mi, lo mejor, son los momentos Pollo - Step, y cuando están con Pepito jeje. Un saludo

Alexis Steven dijo...

Ya vez que cuando no buscas un libro encuentras uno mejor :) (creo xD)

Debo ♥ dijo...

JAJAJ si a veces si pero a veces los viajes a la libreria son inutiles xD