21 oct 2011

Reseña: La Frágil Llama del Amor



Opinión Personal:

Bueno, primero que todo, no creo que deba hacer una reseña tan extensa porque el libro contiene partes muy importantes y no quiero arruinarlo spoliando cosas si no lo han leido y buscan leerlo ^^ .

La historia comienza con la muerte de la tutora de Cerynise Kendall (nuestra protagonista), luego de 5 años de vivir con ella en Inglaterra después de la muerte de sus padres, quién le dio educación, modales, amor y pago por unas clases de pintura que la hace muy talentosa y hasta llega a hacer dinero con su arte mientras que su tutora seguía en vida. Con la muerte de esta, llega el sobrino ambicioso de la mujer, Alistair Winthrop, el cual saca casi a patadas a Cerynise de la casa de su difunta tia, porque a él "le pertenecía" todo lo que tenía la señora, según el testamento que tenía fecha de antes de que apareciera la joven (no tenía herederos antes de Cerynise sino su unico sobrino) ¿raro no?.

Cuando la hecha de la casa sin abrigo, sin dinero, sin ropa, sin nada! y aparte cayendo una tormenta, la pobre casi se muere congelada. Sin tener a dónde ir, decide que debe ir con su único pariente vivo, su tío que vive en Charleston y de una vez comenzar una nueva vida en América. La unica forma de llegar a America es en barco y el viaje dura 3 meses y sin dinero, duda que pueda conseguir pasaje. Aunque, en esas frías caminatas hacia el muelle, se encuentra con un marinero y este le aconseja que hable con su capitan para ver si se podria subir en su barco y pagar luego que llegaran a puerto, esto hizo reir al capitán y de casualidad escuchó hablar sobre el capitan Beau Birmingham cuyo nombre es de un viejo amigo de la familia y que puede que este le ayude. Es ahí cuando entra Beau en acción *-*. Hablemos de los personajes ^^

Cerynise: tiene 17 años, es una chica sencilla, amable, sofisticada, una pintora increíble, terca y muy pero muy hermosa. Creo que este personaje la autora decidió que fuera evolucionando a traves de los capítulos porque creo que en cada uno se muestra bastante madura para su edad y claro el año en que decidió hacer la historia creo que la gente era bastante diferente para ese entonces ^^.

Beau: OMB! Tiene 25 años, es el capitán del Audaz, es dulce con quien debe serlo, es caballeroso, sin embargo es muy terco también y tiene un caracter que nadie lo desafía e igualmente debo decir que lo describen como muy hermoso *-* y no lo dudo xD y con unos ojos azules, todo se puede ¿verdad?.
—Habría sido una falta a mi deber de capitán dejar ese servicio en manos de un miembro de la tripulación; y, puesto que en otra época fui vuestro protector cuando os molestaban otros niños, no podía permitir que os sucediera algún percance en estas nuevas circunstancias. Cerynise gimió, horrorizada. —Por favor, decidme que teníais los ojos cerrados. Beau sostuvo su mirada con una sonrisa divertida, y quedó fascinado por los ojos de Cerynise en el breve instante en que se posó en ellos un rayo de luz reflejado en el espejo. Se asemejaban entonces a cristales verdes, pero la experiencia de años pasados enseñaba a Beau que su color estaba sujeto a modificaciones, según la luz o el color del vestido. Tuvo que hacer un esfuerzo para no distraerse. Sabía lo agitada que estaba la joven, y buscó una manera de atenuar su turbación. —Si eso os ayuda a sentiros mejor... Cerynise clavó en él una mirada acusadora. 

Siempre me han gustado las historias donde el chico es muuchoo mayor que la chica, como por ejemplo Dimitri y Rose en la saga Vampire Academy, creo que con eso se vuelven mucho más románticos y lo hacen ver como algo fuera de lo común y la química es increíble, de esas que te dan ñañaritas en el estómago xD y yo como soy muy romanticona me encantan esas historias. 

Ok, cuando Cerynise llega a bordo del Audaz, Beau no puede creer que semejante señorita sea la que conoció años atras cuando era más niña y esto hace que .. le guste la chica xD. Las cosas se dificultan un poco cuando él le dice que en su barco no se admiten pasajeros porque es un barco de carga pero que puede hacer una excepción con ella *-* peero.. en esos días en que ella se aloja en el barco mientras preparan todo para zarpar, llega nada más ni nada menos que Alistair .__. a arruinarlo todo, por supuesto y dice que como Cerynise es todavía menor de edad, queda bajo su tutoria D: ¿qué haran para evitar que Alistair se lleve a la joven?

Les dejo esa interrogante ^^ porque después la historia se pone muy buena y no quiero spoliar nada xD. El libro me encantó y se me hizo un poco extenso pero tampoco quería que se acabara jajaja es que ocurren demasiaaadas cosas emocionantes! bueno, les dejo la duda por si les dan ganas de leerlo ^^


Puntuación:

Me fue muy bien con estos dos ultimos libros que leí y estas dos autoras son lo máximo ^^ ahora me estoy leyendo Hades y en cuanto lo termine publicaré la reseña :D Feliz viernes!! 

4 comentarios:

Unknown dijo...

muy buena tu critica. Me trajiste lindos recuerdos de esta historia. Woodiwis fue una grab exponente de la literatura romantica.
Espero que sigas leyendo más de esta autora.
cariños y espero Hades con muchas ganas

Debo ♥ dijo...

Gracias ^^ pues la historia me encanto *-* Woodiwis sabe muy bien como manejar la trama, creo que pasa a ser una de mis autoras favoritas :D

Alexis Steven dijo...

Por lo visto esta muy bueno el libro, debo decir que por la portada y el nombre no me llama mucho la atención, no soy muy del genero romántico, pero con tu reseña ya es otra cosa, podría decir que hasta los añadiré en los principales de mi Lista de deseos, pero no creo, no tengo dinero!! D:
Saludos y muy buena reseña.

Debo ♥ dijo...

Jajajaja pues yo lo descargue de internet ^^ pero siempre es mejor tenerlo en fisico no? jajajaj (: