15 jul 2011

Reseña: The Duff, Kody Keplinger.



De diecisiete años, Bianca Piper es cínica y leal, y no cree que sea la más bonita de sus amigas ni por poco. Ella es demasiado lista para caer en los encantos del mujeriego, baboso y atractivo Wesley Rush. De hecho, Bianca le odia. Y cuando él la apoda Duffy, ella le tira su Coca-cola en la cara.Pero las cosas no están tan bien en casa ahora. Desesperada por una distracción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. Ansiosa por escapar, se lanza a una relación enemigos-con-beneficios con Wesley.Hasta que todo sale horriblemente mal. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida es bastante jodida también. De repente, Bianca se da cuenta con absoluto horror de que se siente atraída por el chico que ella creía odiaba a más que nadie.

Opinión Personal.

Bueno... es algo muy corta la historia, pero tiene bastante material... El libro es narrado en primera persona, Bianca, una adolescente que siempre está cuidando a sus amigas a donde quiera que vayan porque de cierta forma siente que tiene que protegerlas por si algun chico quiere aprovecharse de ellas. Están en un bar donde sus amigas están bailando y ella como es medio tímida (¡que raro!) se queda en la barra tomándose una soda y en eso llega el chico que más "odia" en todo el planeta: Wesley, el atractivo, mujeriego, arrogante y todas las peores caracteristicas que Bianca odia en un chico, simplemente ella lo describe como un perro. Entonces el super chico empieza a sacarle conversacion a Bianca (ella evitandolo lo más posibble :S ¡que simpática!) y él le dice que quiere acostarse con una de sus amigas y piensa que hablando con ella, la amiga se pondría celosa y vendría hacia él "Wesley no persigue chicas, las chicas persiguen a Wesley"  (un dicho de él) y la llama "Duff" del grupo de sus amigas (Designada. Amiga. Gorda. Fea), por supuesto, Bianca no es ni gorda ni fea ni nada, pero según Wesley en comparación lo es (lo cual le baja el autoestima a la pobre), pienso que actuó bien cuando le echó su bebida encima cuando le dijo esto y me morí de la risa.


En otra ocación, se encuentran otra vez en el mismo bar y Wesley sigue con la conversacion pero, esta vez Bianca tiene un bajonazo de humor y no está ni para hablar con el chico, y de un momento a otro ella se le tira encima y lo besa (¿?) lo cual fue extrañisimo para mi ese impulso (jajaja). En fin... ella siente como que cuando está con Wesley se olvida de todos sus problemas en casa (sus padres están a punto de divorciarse y su papá tiene un problema con el alcohol) y se convierten en algo así como... amigos con derecho (en todo el sentido de la palabra). Bien y ya se pueden imaginar el resto, se van enamorando pero ella tiene miedo, porque supuestamente "lo odia" y no puede estar enamorada de él.

En todo caso, el libro no está para morirse, pero es algo para despejarnos de otras historias extensas y queremos un descanso, algo rápido. Pienso que estuvo bastante entretenido y que las arrogancias de Wesley son muy chistosas... asi que se merece...



Wesley no persigue a las chicas, pero te estoy persiguiendo a ti"

No hay comentarios: